Política
Por DiarioPaillaco , 13 de julio de 2014

Concejales Carrasco y Rolack aseguran que reposición de Posta de Santa Rosa no corre peligro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Proyecto sería aprobado en la próxima plenaria del Consejo Regional

Luego de que 8 consejeros regionales se abstuvieran de votar respecto a la reposición de la Posta de Santa Rosa, los concejales Miguel Ángel Carrasco y Carlos Rolack, aseguraron en Radio Diferencia que el proyecto no ha sido rechazado y que será aprobado en la próxima sesión plenaria del Consejo Regional.

El concejal Carlos Rolack señaló que una vez que se enteró de la situación, se comunicó con el consejero regional Eduardo Hölck, quien le explicó que un grupo de consejeros decidió posponer la aprobación hasta aclarar algunas dudas sobre el convenio que existe entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

“Aquí no hay ningún riesgo de que la Posta de Santa Rosa vaya a ser rechazada, el proyecto cumple con todos los requerimientos y debiera ser aprobado en la próxima sesión plenaria del Consejo Regional”, expresó Rolack.

Por su parte, el concejal Miguel Ángel Carrasco comentó que el jueves se reunió con el consejero Hugo Ortiz de Filippi a quien le solicitó, de manera formal y fraternal, que realice los oficios para que el proyecto vuelva a ponerse en tabla y sea aprobado. “La abstención fue porque quedaron algunas dudas respecto a las vías de financiamiento del proyecto, pero bajo ningún punto de vista se ha puesto en peligro la reposición de la Posta de Santa Rosa”, señaló Carrasco.

MANEJAR EL LENGUAJE

El concejal Carrasco además lamentó los dichos de la alcaldesa Ramona Reyes, quien a través de un comunicado de prensa señaló que en la vida y en la política se debe honrar la palabra y que perdió la confianza luego de que los mismos consejeros que aprobaron el proyecto frente a ella, se abstuvieran de votar en su ausencia.

“Con el tiempo he aprendido que las cosas se tienen que dialogar y que no es ningún negocio para Paillaco echarse a los consejeros de la Alianza, a los independientes y a alguno de la Concertación. Yo, siendo un concejal PPD, no tuve ningún problema en ir a personalmente a la oficina del consejero Hugo Ortiz de Filippi y preguntarle qué había pasado. El proyecto nunca ha estado en peligro y el aprendizaje es que hay que intentar manejar el lenguaje, porque a la larga, puede generar más distancia y enemigos gratuitos”, puntualizó el concejal Carrasco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel