Los estudiantes de enseñanza media del Colegio José Manuel Balmaceda recorrieron las calles de Futrono para manifestar su apoyo público a la movilización nacional convocada por la Confech, junto a la Cones y Aces, a nivel nacional, con el objeto de rechazar la reforma educacional que se está tramitando en el Congreso Nacional.
Los alumnos encabezados por la presidenta del Centro de Alumnos, Yael Sandoval y el vocero Fabián Muñoz, se reunieron en asamblea durante la mañana del martes, donde acordaron apoyar la movilización nacional y salir a la calle a manifestar públicamente su rechazo a la reforma educacional que a juicio no garantiza gratuidad y el fin del lucro.
Fueron más de 100 estudiantes de enseñanza media, los que salieron a la calle con banderas y gritando consignas, incluso desafiaron la lluvia, ante la mirada de los futroninos que observaron impactados la manifestación que en todo momento tuvo carácter pacífico.
No fue necesaria la intervención de Carabineros.
APRENDIZAJE DEMOCRÁTICO
Diario Futrono conversó con el subdirector del establecimiento, profesor Mario Pérez, quien explicó que la movilización fue sorpresiva, pero contó con el apoyo de la dirección "porque de alguna manera es un aprendizaje democrático". En ese sentido se le explicó que buscaran un acuerdo mayoritario y que tuvieran cuidado de no dañar los muebles del establecimiento, agregó Pérez.
Hasta el mediodía, los alumnos de educación media se encontraban sin entrar clases, mientras que el resto del alumnado desarrollaba sus actividades con normalidad.
ENTREVISTA A LOS DIRIGENTES EN VIDEO
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel