Política
Por Municipalidad de Futrono , 29 de mayo de 2014

Dirigente futronino postula representar al sur de Chile en el Consejo Nacional de Donaciones Sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Urnas estarán abiertas hasta el 9 de junio

El pasado lunes 26 de mayo se abrieron las urnas para la primera elección de representante de organizaciones comunitarias en el Consejo de Donaciones Sociales convocada por el Ministerio de Desarrollo Social. Postula como único candidato de la zona sur, el dirigente futronino del PRODESAL local, Marcos Pacheco Antillanca.

Pacheco es uno de 12 los candidatos a ocupar el cargo de consejero en esta entidad colegiada, la cual tiene como propósito administrar el Fondo Mixto de Apoyo Social y el Banco de Proyectos de la Ley de Donaciones con Fines Sociales, entre otras materias.

ACTOR LOCAL

Pacheco ha ocupado cargos como presidente del Centro General de Padres de la Escuela Loncopán y la Escuela Pellinada; miembro del Comité de Pequeños Agricultores Las Quinientas; y presidente de la Junta de Vecinos del mismo nombre. Actualmente, Pachecho ocupa el cargo de presidente de la agrupación Comunal PRODESAL, organización que hoy lo postula.

En caso ser elegido, el dirigente sería el primer representante de organizaciones comunitarias en la historia del Consejo de Donaciones Sociales, cargo compartido con la Subsecretaria de Evaluación Social (delegada por la ministra de Desarrollo Social), el subsecretario General de Gobierno, el director del Servicio Nacional de la Discapacidad, el presidente de la Confederación de la Producción y Comercio, y cuatro representantes de organizaciones que trabajan con personas de escasos recursos y/o discapacidad.

REQUISITOS PARA VOTAR

Para poder participar de estas elecciones se deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser representante legal de la organización, o estar autorizado por éste a través de un poder simple.

• Presentar cédula de identidad.

• Presentar certificado de vigencia con directorio de no más de 60 días de antigüedad.

Cabe recordar que las urnas y el registro para votar estarán disponibles hasta el día 9 de junio, tanto en el Ministerio de Desarrollo Social como en las respectivas Secretarías Regionales Ministeriales a lo largo de todo país. Para conocer más acerca del proceso postulación se puede revisar aquí o comunicar al número telefónico : (2) 26751735 y/o vía correo electronico a: eleccionesconsejo@desarrollosocial.cl. 

Fotografía: Marcos Pacheco junto a la alcaldesa Sarita Jaramillo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel