El concejal Miguel Ángel Carrasco presentó, al mediodía del viernes, sus descargos al Tribunal Electoral Regional como respuesta al requerimiento de cesación en el cargo, realizado hace algunos días, por los ediles José Aravena y Javier Callis. VER NOTICIA
Antes de ir a Valdivia, Carrasco junto a su abogado, Rodrigo Flores, visitaron los estudios de Radio Diferencia, donde aseguraron que no hay antecedentes que sustenten la acusación. “A nuestro juicio, los cargos presentados por los dos concejales son absolutamente infundados y carentes de todo argumento de derecho”, señaló Flores.
Asimismo, el abogado añadió: “es importante explicarle a la ciudadanía que las presuntas irregularidades que se le imputan al concejal no son de esa naturaleza, no existió nunca una inhabilidad para ejercer la función de autoridad y trabajador, lo que hay es un error administrativo de la Municipalidad”.
Al respecto, Carrasco calificó la situación como una estrategia comunicacional del concejal José Aravena, para inhabilitarlo ante una futura carrera electoral. “No creo que esta estrategia sea buena para la comuna y para los concejales que estamos trabajando con la alcaldesa Ramona Reyes”, expresó.
RESPONSABILIDAD DEL DEPARTAMENTO DE SALUD
Carrasco también se refirió a supuestas desprolijidades administrativas del Departamento de Salud de Paillaco, porque su contrato no fue enviado a Contraloría, lo que según el edil, significó que el organismo entregara una resolución sin tener todos los antecedentes.
“Ahora damos inicio a la defensa jurídica por el tema electoral, pero posteriormente estudiaremos acciones civiles en contra de los responsables del Departamento de Salud Municipal de Paillaco, por los daños y perjuicios que han derivado de sus acciones”, expresó el concejal.
* Imagen Facebook Miguel Angel Carrasco García
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel