Política
Por DiarioPaillaco , 3 de febrero de 2014

Presidente comunal del Colegio de Profesores participó en Asamblea Nacional Programática del Magisterio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Conclusiones serán presentadas al nuevo Ministro de Educación

Los días 28 y 29 de enero se realizó en Santiago la Asamblea Nacional Programática del Colegio de Profesores, con la finalidad de determinar los lineamientos que va a seguir la agenda del gremio docente en su relación con el nuevo gobierno.

Al encuentro asistieron los representantes regionales, provinciales y comunales de todo el país. El comunal del Colegio de Profesores de Paillaco estuvo presente, a través de su presidente, profesor Patricio Fuentes.

Fuentes señaló que trabajaron en comisiones que les permitieron definir cuáles son los principales puntos a tratar con el nuevo gobierno, los que serán presentados a la brevedad al nuevo Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

“Se trataron varios puntos, pero los principales son solicitar al nuevo gobierno que agilice en el Congreso la Ley que permita que no existan más profesores a contrata; en la mayoría de los municipios de Chile se excede del 20%, que es el máximo legal permitido. Otro punto es solicitar el retiro inmediato del proyecto de carrera docente presentado por el gobierno saliente, proyecto nunca tuvo en consideración al Colegio de Profesores”, explicó Fuentes.

El dirigente también comentó que otro punto importante que tratarán con el nuevo gobierno, es la derogación de la Ley 20.501 la que otorga facultades a los jefes de DAEM para remover al 5% de la planta docente comunal. Los últimos dos puntos que dialogarán con el gobierno de Bachelet serán la desmunicipalización y el avance hacia la gratuidad.

EXPERIENCIA POSITIVA

Patricio Fuentes asumió el cargo de presidente comunal en diciembre del año pasado y ésta fue su primera experiencia en un encuentro nacional,  el que valoró como positivo por el mensaje de unidad que primó entre los colegas.

“Yo quedé conforme porque pude aprender de profesores que llevan años en el ámbito dirigencial. Fue una experiencia que me gustaría que vivan otros colegas, porque es un gremio que ha obtenido importantes logros, pero los grandes medios de comunicación los han bloqueado, creando una imagen negativa. Espero que muchos más profesores se motiven y se unan a este gremio”, expresó Fuentes.

* Imagen gentileza profesor Patricio Fuentes

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel