Política
Por Marcelo Vega , 28 de febrero de 2014

Futuro intendente Egon Montecinos: “El programa de Gobierno tiene un espíritu regionalista y descentralizador”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Montecinos se reunió con la presidenta electa Michelle Bachelet

“La presidenta Bachelet nos manifestó su compromiso para que las regiones adquieran más poder y atribuciones que permitan aportar al desarrollo regional, pero por sobre todo, para la superación de las desigualdades territoriales”, dijo el futuro intendente de la  Región de Los Ríos, Egon Montecinos, al comentar su participación en la primera reunión de  Intendentes del Gobierno de la presidenta electa Michelle Bachelet, efectuado esta semana en Santiago.

En dicha reunión,  quienes representarán a la mandataria en las 15 regiones recibieron los lineamientos generales para la implementación del programa de Gobierno en cada uno de los territorios del país. “Además,  la presidenta Bachelet recalcó el claro espíritu regionalista y descentralizador que están en su programa de gobierno”, dijo Montecinos.

El futuro intendente explicó que “medidas como la creación de una comisión que sugerirá las transferencias y atribuciones que se transferirán a los gobierno regionales, así como la especial atención que se debe poner en los territorios rezagados en nuestras regiones,  son aspectos que están claramente contenidos en el programa de gobierno que en su momento me tocó aportar con mis ideas y planteamientos y que están especificados en las 50 medidas para los primeros 100 días de Gobierno”, explicó.

El futuro intendente destacó que el Programa de Gobierno de la Nueva Mayoría contiene una serie de medidas que profundizarán la democracia y el desarrollo territorial en Chile. “Es por ello que, desde el primer día,  vamos a trabajar con mucha energía y disposición para implementar las 50 medidas y darle el sello característico  para convertir a Los Ríos en una Región Modelo, combinando nuestras particularidades, el programa de Gobierno y la concreción de los proyectos que vienen caminando”, dijo.

Egon Montecinos agregó que Presidenta Bachelet destacó el espíritu de trabajo que se requiere  en quienes conformen el futuro gabinete regional.  “La presidenta ha sido muy clara; nos ha solicitado mucho diálogo y participación de la gente, porque el desarrollo se construye entre todos, con claridad, transparencia y participación. En ese tenor y bajo ese espíritu nos encontramos trabajando para seleccionar a las personas más idóneas  y para ello, tenemos plazo hasta el 10 de marzo”, manifestó.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel