Política
Por Concejal Miguel Ángel Carrasco , 12 de febrero de 2014

El Centro de Salud debe enfocarse en los temas que beneficien a la comunidad. La gente está cansada de las peleas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Dr. Carrasco:

Un llamado a la prudencia y terminar con las polémicas, realizó el médico y gestor clínico del Centro de Salud “Lautaro Caro Ríos”, Miguel Ángel Carrasco, tras escuchar las declaraciones del psicólogo Renato Araya en Radio Diferencia, respecto a las conclusiones de una investigación de la Contraloría.

El doctor agregó que “estoy convencido de que la gente está harta de este tipo de alborotos, cansada de las peleas y aburrida de que las citen para un control y luego las llamen para avisarles que la hora se cambia. Además, en estos momentos el Centro de Salud tiene temas mucho más importantes en que enfocarse, como la transformación al modelo de calidad, potenciar las prestaciones del Centro Clínico Municipal, aumentar la cobertura odontológica y buscar médicos para enfrentar el invierno que se avecina”.

El profesional inicialmente había declinado hablar del tema, pero consideró apropiado hacer un llamado a la prudencia a Renato Araya, “porque con este tipo de berrinches lo único que se logra es dañar la imagen institucional del establecimiento, y aquí lo que siempre se ha buscado es que los funcionarios cumplan con las labores para las que fueron contratados”.

En relación al texto de la Contraloría, el Dr. Carrasco esperará que vuelva la alcaldesa Ramona Reyes para analizarlo y tomar las medidas administrativas que el organismo sugiere en relación a las denuncias formuladas hace algunos meses por el médico y concejal. “Pienso que lo correcto es que este tema se maneje con discreción, respetando a los involucrados. La alcaldesa fue clara en que no consideraba apropiado que este tipo de situaciones se manejen por los medios de prensa”.

Finalmente, el médico cirujano hizo una llamado a Renato Araya a” dejar de pasar malos ratos, el es un profesional con las competencias adecuadas para la atención primaria, y sería valioso para la comunidad que dedique toda su capacidad a sanar pacientes y a olvidarse por un tiempo del Gestor Clínico y concejal, porque no es saludable andar peleando todos los días”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel