Política
Por DiarioPaillaco , 14 de noviembre de 2013

Conozca al único paillaquino que postula al Consejo Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Erwin Rodríguez, candidato a core por la provincia de Valdivia

Quedan sólo tres días para las elecciones y en esta oportunidad, por primera vez, los consejeros regionales podrán ser electos vía votación popular. En Paillaco, sólo Erwin Rodríguez se atrevió a postular como candidato independiente dentro de la lista de Partido Regionalista de los Independientes, PRI.

DiarioPaillaco.cl conversó en exclusiva con el único candidato a consejero regional de la comuna.

¿Qué lo motivó a postular al Consejo Regional?

Siempre he estado detrás de campañas políticas y he observado que Paillaco necesita un consejero regional de la comuna y eso me motivó. Lo ideal habría sido que participaran más personas de diferentes partidos políticos, no entiendo por qué no postuló nadie más. Yo creo que si la comunidad valora a su pueblo y a la gente que es de Paillaco, debería tener una buena votación.

¿Cuál es su historia política previa a esta candidatura?

Todo Paillaco sabe que antes apoyé a Sebastián Piñera y que también apoyé a mi señora que postuló dos veces a concejal; primero como independiente y luego por el PRI, pero no alcanzó un cupo porque la política siempre da sorpresas.

¿Qué ganaría Paillaco al ser usted electo como consejero regional?

La mayoría de los candidatos son de Valdivia y tomarán decisiones de acuerdo a lo que les digan sus partidos, sin mirar con objetividad las necesidades de las comunas que no son Valdivia. Si resulto electo, estaré atento para apoyar los proyectos que el municipio envíe al gobierno regional.

¿Cuál cree que son las debilidades de esta provincia?

Las ocho comunas son hermosas y tienen más que algo que presentar, pero a pesar de que varias tienen más empresas que Paillaco, falta la fuente laboral y su gente está triste. Si al gobierno regional llega el proyecto de alguna empresa que cumpla con la legislación ambiental y genere trabajo, sin duda la apoyaré.

¿Cuáles son las funciones de un consejero regional?

Antes los concejales de todas las comunas de la Región elegían a los consejeros regionales, ésta es la primera vez que se elegirán democráticamente. Los consejeros regionales fiscalizan el presupuesto de la Región y evalúan los proyectos que presenta cada una de las comunas.

¿Cuántos votos necesita para resultar electo?

Entre 2800 y 3000 votos, pero todo depende de la cantidad de personas que se motiven y vayan a votar. En Paillaco he tratado de marcar presencia, aunque con un mínimo de propaganda, porque el PRI no es un partido con muchos recursos, así que todo lo he tenido que hacer con harto trabajo.

Finalmente, ¿Por qué los paillaquinos deberían votar por usted?

Soy una persona del pueblo, de una familia de clase media modesta, luchadora. Personalmente entiendo lo que vive nuestra clase y sé que se necesitan fuentes laborales y mejoras sociales en salud y educación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel