Política
Por DiarioPaillaco , 19 de noviembre de 2013

Alcaldesa Ramona Reyes y concejal Carlos Rolack frente a frente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Ambos tienen motivos para celebrar

Han pasado dos días desde las elecciones y el ambiente se encuentra en una “tensa calma” a la espera de la segunda vuelta presidencial. DiarioPaillaco.cl conversó en exclusiva con los representantes políticos comunales de la Nueva Mayoría y de la Alianza, para conocer sus opiniones respecto a las últimas elecciones y sus expectativas frente a los resultados del próximo 15 de diciembre.

La alcaldesa Ramona Reyes señaló estar muy contenta por el apoyo que Paillaco entregó al senador electo Alfonso De Urresti y al consejero electo, Ítalo Martínez. “Los tres somos socialistas e hicimos un trabajo de campaña que dio los resultados que esperábamos”, comentó.

Respecto a la conformación del nuevo Consejo Regional, Reyes valoró que gran parte de los consejeros electos sean de la Nueva Mayoría, pero indicó que espera trabajar con todos en pro del desarrollo de la Región y es especial de Paillaco.

Por su parte, el concejal UDI Carlos Rolack, también sacó cuentas alegres, porque como partido cumplieron con la meta de mantener en el parlamento a la senadora Ena von Baer. Sin embargo, no todo fue triunfos, el diputado Gastón von Mühlenbrock perdió su cupo en la Cámara. “Yo creo que Von Mühlenbrock ya cumplió un ciclo; su campaña la inició muy tarde y pese a ello obtuvo una buena votación, porque solamente un punto lo separa de Fuenzalida. Hay que reconocer que Gonzalo Fuenzalida hizo un trabajo de mucho tiempo y le rindió frutos, esperamos que le vaya muy bien en el parlamento”, manifestó.

En el tema de los consejeros regionales, Rolack lamentó que haya perdido Juan Carlos Farías, pero sí lo dejó tranquilo la elección de Felipe Mena y Hugo Ortíz de Filippi por la provincia de Valdivia y Eduardo Holck por la provincia del Ranco.

SEGUNDA VUELTA

Ahora la apuesta se encuentra en definir si la próxima presidenta de Chile será Michelle Bachelet o Evelyn Matthei. La jefa comunal comentó que es la primera vez que la Nueva Mayoría –ex Concertación– le gana a la Alianza en Paillaco, lo que la mantiene confiada frente a estos comicios. “Michelle Bachelet obtuvo el 60% de los votos de Paillaco, así que agradezco a todos quienes participaron de estas elecciones”.

Rolack reconoce que Bachelet tuvo más apoyo en Paillaco, pero cree que hay “votos cruzados”, personas que votaron por la ex mandataria, pero a la vez apoyaron a Von Baer. “Nosotros tenemos que atacar aquellos sectores que no llegaron hasta la urna, eso nos hace abrigar una esperanza bastante realista. Por otro lado, también tenemos que ir a la caza de los votos que no son muy firmes en la Nueva Mayoría, entonces hay un trabajo por hacer”, concluyó el concejal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel