Política
Por DiarioPaillaco , 23 de junio de 2013

Precandidato Valdés aún no decide si reconocerá validez de las primarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Más de 300 personas ya han sufragado:

A las 13:15 horas, el precandidato Juan Gabriel Valdés llegó hasta el Liceo Rodulfo Amando Philippi, donde señaló estar muy contento por la masiva participación de los votantes, pero preocupado por el número de personas a las que no se les ha permitido sufragar debido a que se está usando el padrón electoral de enero de 2012, que no incluye a aquellos que se desafiliaron de sus partidos.

“Aquí en Paillaco me he enterado de mucha gente que no puede votar, y ojo, que yo no estoy diciendo que estas personas sean solamente votantes de Valdés, hay también votantes de De Urresti que no pueden votar, y eso muestra que hay un problema con el padrón, cosa que yo vengo diciendo de hace varias semanas”, explicó Valdés.

Al ser consultado por Red Diario Sur si reconocerá la validez de estas primarias, el precandidato Juan Gabriel Valdés señaló: “yo he dicho que este es un proceso que termina hoy día a las 5:00 de la tarde, y yo voy a observar cómo se desarrolló y después voy a emitir una opinión”.

Posteriormente, al preguntársele si apoyaría a Alfonso de Urresti al ganar estas elecciones sin cuestionamientos, agregó: “yo he hecho una campaña basada en ideas, basada en un reconocimiento de la situación grave que a mi juicio vive la Región en materia de empleos y de otros problemas. Yo la única idea que he escuchado del Diputado De Urresti es que él es de aquí. Yo tendría que escuchar primero qué cosas tiene que proponer para la Región, antes de tomar una decisión al respecto”, explicó Valdés.

Noticia en desarrollo…

13:00 horas

A las 13:00 horas, llegó a votar la militante del Partido Socialista y alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes. La edil, que se encontraba acompañada por su hijo menor, señaló estar muy contenta de la participación de los sectores urbanos como rurales. “Siento que cada paso que se da en dar oportunidad a la comunidad para que decida quiénes van a ser sus autoridades es importante”, explicó Reyes.

La alcaldesa, que ha mostrado una clara preferencia por el precandidato Alfonso de Urresti, comentó haber estado en contacto con él. “Alfonso votó en Valdivia hace un par de horas, está bastante bien, está tranquilo con su familia. Seguramente va a hacer algunas visitas a algunos sectores rurales, pero está bastante bien, bastante confiado”, señaló Ramona Reyes.

10:00 horas

A las 09:00 horas del día de hoy en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, se constituyeron las cuatro mesas mixtas que el Partido Socialista abrió en Paillaco para que todos los militantes del partido, como los independientes que deseen votar, se acerquen a sufragar por uno de los dos precandidatos que buscan un puesto en el Senado; Juan Gabriel Valdés o Alfonso De Urresti.

Según señaló la Jefa de Local y Presidenta Comunal del Partido Socialista, Margot Vásquez, hasta las 9:30 horas habían votado 10 personas, 2 de las cuales eran independientes.

Quienes deseen votar, sólo necesitan llevar su cédula de identidad.

Ambos candidatos anunciaron visita a la comuna de Paillaco, información que estará disponible en Diariopaillaco.cl.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel