Política
Por DiarioPaillaco , 14 de junio de 2013

Director del Consultorio denuncia persecución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Miguel Angel Carrasco ante dictamen de Contraloría:

Como una campaña de desprestigio en su contra, calificó el director del Consultorio de Paillaco, médico Miguel Ángel Carrasco, la resolución comunicada el lunes 10 de junio por la Contraloría de la República, sobre la incompatibilidad del cargo de directivo del Consultorio Municipal y su rol de concejal de la comuna. 

El dictamen establece que “en conformidad con lo expresado, y en atención a que el director del Centro de Salud Municipal de Paillaco se rige por la ley N° 19.378, es dable concluir que se encuentra afectado por la incompatibilidad en análisis, por el hecho de haber sido electo concejal en las pasadas elecciones municipales”.

UNA MINORÍA

“Esto es parte de una campaña de desprestigio en mi contra, liderada por una minoría de funcionarios que aún no logran entender que existe una enorme mayoría que sólo quiere trabajar. Lo que pasa es que al interior del centro de salud, hay gente que no trabaja. Gente que saca la vuelta y viene un director y les aumenta el rendimiento, los hace trabajar más. Eso les genera preocupación, les genera molestia", indicó el facultativo.

Carrasco informó a DiarioPaillaco.cl que este fin se semana se reunirá con su abogado y la alcaldesa Reyes para redactar una posición definitiva - que dará a conocer el lunes - frente a la resolución emitida por la Contraloría. 

Sin embargo anunció que seguirá como médico, como director y que no dejará abandonada ”a la gente del campo, a los humildes”.


CONFUSAM: LA LEY ES CLARA

El presidente de Confusam Región de Los Ríos, Orlando Romero, valoró la medida de la Contraloría e indicó que la ley es clara respecto al tema. "Los cargos directivos en salud municipalizada son incompatibles con el cargo de concejal. A partir de ese momento el doctor Carrasco debió renunciar a su cargo de director, por el sólo ministerio de la ley", precisó. 

A su juicio el profesional se negó no por falta de conocimiento de la ley, "sino que por un capricho personal. Incluso en declaraciones pública él lo ha dicho. Sin embargo, la Contraloría es clara. Él debe dejar el cargo inmediatamente".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel