Política
Por DiarioPaillaco , 23 de junio de 2013

A pesar de perder en Paillaco, De Urresti triunfó en la Región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Alcaldesa Reyes cree que la baja votación comunal fue culpa de sus detractores:

Luego de una larga campaña, Alfonso De Urresti ganó el cupo como candidato oficial del Partido Socialista, a las elecciones senatoriales que se realizarán el 17 de noviembre. Según cifras publicadas por el Twitter del partido, Alfonso De Urresti obtuvo 6452 votos, versus los 3121 de su contrincante, Juan Gabriel Valdés.

Sin embargo, en la comuna de Paillaco, el ahora candidato oficial del Partido Socialista, obtuvo 312 votos, mientras que Juan Gabriel Valdés lo superó con 381 votos. Según la alcaldesa Ramona Reyes esto es culpa de sus detractores: “siento que en esta elección primó un poco esto de ‘todos en contra de Ramona Reyes’, esto es un tema que ya no cae bien, estamos en otro proceso, pasó la elección de alcaldes, quedaron heridas, pero tenemos que trabajar para mejorarlas, y lo que importa ahora es cómo vamos a contribuir entre todos al desarrollo de nuestro Paillaco”.

La alcaldesa también hizo alusión al ex alcalde de la comuna, Gastón Fuentes, quien se presentó a votar el día domingo. “La verdad es que también me impresionaron algunos hechos; por ejemplo que el ex alcalde haya ido a votar porque esta es una elección del Partido Socialista y de la gente independiente, que decidía qué persona, o qué personaje socialista asumiría una senaturía. Entonces me impresiona ver a esta gente que de verdad no está por el proyecto del pacto Nueva Mayoría, que no es de Concertación, que era de derecha en otro periodo, y que ahora vaya a marcar una diferencia”, comentó Reyes.

VALDÉS RECONOCE DERROTA, PERO AÚN NO ENTREGA APOYO A DE URRESTI

Según lo publicado en Soyvaldivia.cl, Juan Gabriel Valdés reconoció la derrota y señaló que no impugnará la elección, a menos que el Servel indique que hubo anomalías en el proceso. De acuerdo a lo que Valdés expresó a Red Diario Sur la tarde del domingo, un considerable número de electores no pudieron sufragar debido a que el padrón electoral usado correspondía a enero de 2012.

“Aquí en Paillaco me he enterado de mucha gente que no puede votar, y ojo, que yo no estoy diciendo que estas personas sean solamente votantes de Valdés, hay también votantes de De Urresti que no pueden votar, y eso muestra que hay un problema con el padrón, cosa que yo vengo diciendo de hace varias semanas”, explicó Juan Gabriel Valdés.

En la misma entrevista, al ser consultado sobre si apoyaría a Alfonso de Urresti, Valdés señaló: “yo he hecho una campaña basada en ideas, basada en un reconocimiento de la situación grave que a mi juicio vive la Región en materia de empleos y de otros problemas. Yo la única idea que he escuchado del Diputado De Urresti es que él es de aquí. Yo tendría que escuchar primero qué cosas tiene que proponer para la Región, antes de tomar una decisión al respecto”, decisión que según consigna Soyvaldivia.cl, dará a conocer una vez que se reúna con sus adherentes.

MILITANTES COMUNALES ACEPTARÁN VOTACIÓN

La presidenta comunal del Partido Socialista, Margot Vásquez, antes de conocer los resultados regionales, había señalado que a nivel local acatarían lo que indicaran las urnas. “Nosotros somos militantes disciplinados, el que gane en las urnas, ese es el personaje al que nosotros vamos a apoyar porque no nos parecía que lo elijan por secretaría”, expresó Vásquez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel