Política
Autor: DiarioPaillaco , 22 de mayo de 2013

Unos aplauden mientras otros critican discurso del Presidente

Compartir
Paillaquinos:

A nivel nacional, el presidente de la república, Sebastián Piñera, realizó la última cuenta pública de su gestión. En ésta, resumió parte de su mandato y dio a conocer nuevos incentivos y medidas.

El concejal RN de Paillaco, Orlando Castro, se refirió a lo señalado por el Presidente como “lo esperado, un resumen sus tres años de gobierno”. Y desde una mirada local destacó que “el gobierno local, al no ser de la misma corriente que el gobierno central, no se ha notado en Paillaco, porque la cantidad de obras, y la cantidad de inversión que ha tenido esta comuna, ha sido impresionante”.

Por su parte, la concejala DC Ruth Castillo, se mostró en desacuerdo con el “bono por tercer hijo” anunciado por el Presidente. La representante comunal señaló: “un bono no va a criar a un niño. Interesante pudiera haber sido, el tercer hijo tiene la educación gratuita en este país, y eso sí que incentivaría tener un tercer hijo”.

Finalmente, el concejal por el PC José Aravena, calificó la cuenta pública como un trámite donde “no hubo ningún pronunciamiento sobre el sueldo mínimo. Además,  sobre las AFPs, que para mí son los amigos del presidente, tampoco hubo ningún cambio, ni siquiera alguna mención respecto a ese robo que reciben los trabajadores en este país, en el tema previsional”, comentó Aravena.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel