Emergencias
Por Eva Rocha , 9 de abril de 2019

Superintendente se querelló por llamados falsos a Bomberos de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El 3 de abril un llamado advertía un grave accidente en ruta Valdivia-Paillaco movilizando a lo menos a 4 compañías

Una querella contra quienes resulten responsables por el delito de falsa alarma de emergencia presentó este martes 9 de abril el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado.

Esto luego que la semana recién pasada a lo menos 4 compañías de la capital regional concurrieron a una supuesta emergencia ocurrida en la ruta que une a Valdivia con Paillaco, movilizando por más de 20 kilómetros a los voluntarios.

Junto al superintendente se encontraba también el director de la Séptima Compañía, Domingo Soto, en su calidad de abogado patrocinante de la causa, quienes iniciaron las acciones legales respectivas para dar con el paradero de quienes incurrieron en este delito.

“En cada llamado se moviliza personal que arriesga su vida para acudir a una emergencia y cuando se trata de este tipo de bromas no lo podemos dejar pasar, y hay que hacer las demandas correspondientes para que no vuelva a suceder”, dijo Alvarado.

Así también manifestó su preocupación por los voluntarios que acudieron en aquella ocasión al llamado, pues fue durante la noche y en día de lluvia, arriesgando su propia integridad física y desatendiendo a la población ante eventuales emergencias.

Finalmente, manifestaron su preocupación por las innumerables bromas de mal gusto a las centralistas, por lo que nuevamente llamó a utilizar de manera adecuada los teléfonos de emergencia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel