Emergencias
Por Eva Rocha , 14 de febrero de 2019

PDI desbarató clan familiar dedicado al tráfico de drogas en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[100 MIL DOSIS INCAUTADAS] Droga era trasladada desde Santiago a Lanco para su posterior distribución en Valdivia

Cinco personas permanecen detenidas en el cuartel de la PDI Valdivia, por distribuir droga en las comunas de Lanco y Valdivia. Se trata de aproximadamente 100.000 dosis, lo que equivale a 120 millones de pesos.

La diligencia fue realizada por Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia, quienes, desde el mes de noviembre pasado, junto a la Fiscalía, realizaban una investigación para detener a un hombre que se dedicaba al tráfico de cannabis y cocaína, junto a integrantes de su familia y la de su pareja, los que guardaban la droga en cuatro inmuebles de Lanco.

Tras obtener una orden de entrada y registro a los domicilios, los oficiales lograron incautar 6 kilos y 392 gramos de cocaína base; 2 kilos y 449 gramos de cannabis sativa y 530 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que suma un total de 9 kilos y 371 gramos. Asimismo, $227.000 en dinero en efectivo, 6 balanzas digitales, 4 celulares y dos automóviles.

En la investigación, además se logró establecer que los individuos se abastecían de la droga en Santiago, la que era trasladada en vehículos a la ciudad de Lanco, donde era almacenada para posteriormente dosificar y distribuirla también en Valdivia.

Los detenidos, dos mujeres y tres hombres, todos mayores de edad, serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía, el día viernes, luego que se ampliará la detención, oportunidad en la cual serán formalizados por Infracción a la Ley 20.000.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel