Emergencias
Por Eva Rocha , 5 de diciembre de 2018

¿Ejercicio bomberil no autorizado?: Surgen dudas sobre causa de incendio que afectó a bodega de ferretería unionina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[CINCO BOMBEROS ESTARÍAN SUSPENDIDOS] Tercera Compañía comparte cerco con la parte posterior de la infraestructura siniestrada.

Este miércoles 5 de diciembre se conoció el resultado de la investigación del incendio que afectó durante el fin de semana una bodega de Ferreterías Harcha, ubicada en calle Serrano de La Unión, diligencias que situaron el punto de origen del siniestro en el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de la misma ciudad.

De acuerdo a información recabada por Diario La Unión, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros habría determinado que el incendio ocurrido la madrugada de este sábado 1 de diciembre, comenzó en un predio colindante por la parte posterior a la empresa, es decir, en dependencias de la compañía, situación que habría motivado la desvinculación de a lo menos 5 voluntarios.

Los bomberos habrían iniciado el fuego en circunstancias que son investigadas, porque muchos dudan de la versión entregada inicialmente sobre un ejercicio no autorizado que se les escapó de las manos iniciándose el incendio que terminó afectando esta bodega.

Una fuente bomberil que prefirió mantener el anonimato cuestionó la posibilidad de realización de entrenamientos con fuego en el interior de un cuartel, más aún si está rodeado de inmuebles y en horas de la noche de un fin de semana. 

RESTABLECER SERVICIO

Hasta el minuto se desconoce el avalúo total de las pérdidas que sufrió Ferreterías Harcha, pero según confirmaron desde la empresa a Diario La Unión, aún se está realizando un inventario de los daños que incluyen estructura del galpón, mercadería y otros elementos de alto valor afectados por el fuego o por el agua. 

Los ejecutivos y trabajadores de la red de ferreterías están abocados a restablecer el servicio del centro de distribución lo antes posible. 

Hay seguros comprometidos que, lo más probable, efectuarán acciones tendientes a profundizar y determinar las causas y responsables del siniestro. 

El fiscal de La Unión, Raúl Suárez, instruyó una orden de investigar a personal de la SIP de Carabineros.

Fue atendido en el hospital Juan Morey.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel