Policía y Bomberos
Autor: Carabineros Región de Los Ríos, , 6 de noviembre de 2018

Carabineros de la Zona Los Ríos rindió homenaje al teniente Merino

El 6 de noviembre de 1965 el joven oficial falleció defendiendo los intereses de la Patria en los sucesos fronterizos de  Laguna del Desierto
Compartir

Ante el memorial del Teniente Hernán Merino Correa, ubicado en el patio de honor de la Escuela de Formación de Carabineros,  Grupo Valdivia,  Carabineros de la Zona Los Ríos conmemoró el quincuagésimo tercer aniversario de la muerte del héroe de la institución, quien que el 6 de noviembre del año 1965 falleció defendiendo los intereses de la Patria en los sucesos fronterizos de Laguna del Desierto.

El jefe de la Zona Los Ríos, general  Mauricio  Rodríguez  Rodríguez  presidió el solemne acto, al que también asistieron oficiales de la repartición, funcionarios en retiro, alguaciles  y los carabineros alumnos de la Esfocar, Grupo Valdivia.

En la ceremonia, el general Rodríguez  acompañado del prefecto de la repartición,  teniente coronel  Héctor Moreno Esquivel depositaron ofrendas florales ante la estatua del héroe institucional.

Igual reconocimiento realizaron los círculos  de jefes,  oficiales y suboficiales en retiro, Forcapreca, además de los círculos de amigos de Carabineros de la Prefectura de Valdivia, de la Escuela de Formación y de la Primera Comisaría. 

En la fundamentación del acto, el jefe del Labocar  Valdivia, capitán Mauricio Meneses Pincheira destacó el ejemplo del Teniente Merino, su heroísmo y  profundo espíritu de servicio que por 53 años ha marcado a todos los Carabineros que honran su legado.

Como parte del homenaje, al final de la ceremonia, los Carabineros Alumnos de la Esfocar Valdivia, al mando su capitán Renato González Cifuentes, desfilaron ante el busto del denominado “Héroe del Siglo XX”. 

TAGS: los rios   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco