Emergencias
Por Osvaldo Soto , 28 de octubre de 2018

Disparo de bengala generó confusión y un herido en terminal de buses de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[DISPUTA ENTRE BARRISTAS DE COLO COLO Y UNIVERSIDAD DE CHILE] Tras ser atendido en el Hospital Regional, el único lesionado fue escoltado por Carabineros de vuelta al terminal para que abandonara la ciudad con destino a Temuco

Una persona resultó con quemaduras en su manos luego de recibir el impacto de una bengala. hecho ocurrido este domingo 28 de octubre, alrededor de las 18 horas en el Terminal de Buses de Valdivia. 

Según reportaron testigos a Diario de Valdivia, alrededor de las 18.15 horas, un grupo de barristas de Colo Colo atacó a simpatizantes de la Universidad de Chile que se encontraban en el rodoviario a la espera de buses que los trasladaran a sus ciudades de origen.

Los jóvenes asistieron al partido de veteranos de Colo Colo y Universidad de Chile que se disputó al mediodía en el Estadio Municipal.

PERSECUCIÓN

Los incidentes que comenzaron en el partido, se trasladaron horas más tarde hasta el terminal.

Testigos señalan que se produjo una persecución en los andenes del primer piso, donde los atacantes portaban elementos contundentes, lo que generó temor y confusión entre pasajeros, locatarios y personas que realizaban compras en los locales comerciales.

La situación más grave se produjo al interior de un local de comidas, ubicado en el frontis de calle Carlos Andwanter, donde uno de los jóvenes de la "U" buscó refugió, cuando fue sorprendido por uno de Colo Colo que le disparó la bengala al cuerpo, resultado con quemaduras en su mano izquierda. 

Tras ser atendido en el Hospital Regional, el hombre fue llevado por Carabineros de vuelta al terminal donde abordó un bus con destino a Temuco, su ciudad de residencia. 

Se desconoce si hubo detenidos, pero el caso estaría siendo investigado por Carabineros. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel