Emergencias
Por Osvaldo Soto , 11 de septiembre de 2018

Carabineros SIP de Paillaco frustraron robo a ferretería y aclararon otro a tienda de ropas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[TRES DETENIDOS] Dos jóvenes - autores de ambos atracos - quedaron en prisión preventiva y el padre de uno de ellos, fue detenido por receptación

Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco detuvo a dos jóvenes al interior de una ferretería, en momentos que se disponían a robar especies desde el interior del local ubicado en calle 18 de Octubre de esa ciudad. 

De acuerdo a la información recabada por Diario Paillaco, los propietarios de la ferretería se percataron de la presencia de los individuos en el interior del local, a tempranas horas de la mañana del lunes, y de inmediato llamaron a Carabineros, quienes detuvieron a los sujetos en el acto. 

Los jóvenes, con residencia en Paillaco, pasaron al centro penitenciario de Valdivia, por el delito de robo en lugar habitado, luego que la magistrado acogiera la solicitud de Fiscalía de establecer prisión preventiva por 35 días, mientras dure la investigación. 

La historia no termina ahí. A las 17.30 horas del mismo lunes, cuando ya los jóvenes estaban en la cárcel, una persona concurrió a la Subcomisaría para denunciar el robo de ropas y electrodomésticos, cometido por desconocidos que, forzando la cerradura, ingresaron a un local de ropa americana ubicado en calle Vicuña Mackenna. 

Al revisar las imágenes de la cámara de seguridad del local, los funcionarios de la SIP se percataron que los mismos individuos descubiertos en la ferretería habían ingresado horas antes también a la tienda de ropa. Y lo hicieron dos veces, a las 23 horas (domingo) y 5 de la madrugada del lunes.

Seguramente minutos después, tras dejar en casa la ropa, equipo de música, hervidor, celulares, decidieron terminar su recorrido delictual en la ferretería ubicada en el sector Estación, donde finalmente fueron descubiertos in fraganti y detenidos. 

Con todos esos antecedentes, los funcionarios policiales, alrededor de las 18 horas, se trasladaron al domicilio de uno de los detenidos, en el sector norte de Paillaco, descubriendo todas especies robadas en el local de ropa americana.

El padre (51 años) de uno de los jóvenes involucrados también quedó detenido, acusado del delito de receptación, por no poder explicar el origen de la ropa y electrodomésticos, todo avaluado en $350.000, que evidentemente pertenecían al local de Vicuña Mackenna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel