Emergencias
Por jaime Rozas Castillo , 21 de marzo de 2018

ÚLTIMA HORA: Detenido presunto autor de mortal atropello en Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

José Sánchez Astete Q.E.P.D fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga el 8 de octubre pasado

Cumpliendo una orden verbal de detención del juez Juan Vio Vargas del Juzgado de Garantía de Los Lagos, fue detenido en horas de la tarde el presunto autor de mortal atropello en Nontuelá.

Se trata de R.A.P.V. de 32 años, domiciliado en la misma localidad, comuna de Futrono, quien sería responsable del cuasidelito de homicidio de José Omar Sanchez Astete de 55 años.

La víctima registraba domicilio en el sector y falleció en el lugar a causa de un politraumatismo en el contexto de un atropello, en horas de la madrugada del día 8 octubre del 2017.

Tras la denuncia, detectives de la PDI  se constituyeron en el sitio del suceso efectuando el trabajo científico criminalístico y técnico, que sumado a la recolección testimonial, aportaron los elementos de juicio para sostener ante el Tribunal de Garantía su responsabilidad en la muerte de la víctima, según informó un comunicado de la propia PDI.

La información fue confirmada por el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Héctor Marín.

El imputado será puesto a disposición este jueves, ante el Juzgado de Garantía de los Lagos.    

NOTA: A partir de mañana se iniciará un proceso judicial, por lo tanto, el detenido tiene derecho a ser considerado presunto inocente, hasta que no exista un fallo que establezca su culpabilidad.

PDI, SIAT, Carabineros de Futrono y un testigo participaron del procedimiento dirigido por el fiscal de Los Lagos, José Rivas

Ver más

A solicitud de la defensa, el tribunal modificó medida cautelar que mantenía al imputado con arresto domiciliario total

Ver más

Familia de la víctima, José Sánchez Astete, interpuso una denuncia en Carabineros, porque acusado habría sido visto jugando fútbol este domingo en Coique

Ver más

¿Buscas un profesional para remodelar o reparar tu casa? Habitissimo es una App que te facilitará la búsqueda

Ver más

La nueva dependencia contará con siete box de atención, doce sillones dentales, botiquín, sala de esterilización, baños y oficinas administrativas.

Ver más

Peña folclórica y show ranchero será este sábado 10 de febrero, a partir de las 20.30 horas, en el gimnasio de la localidad

Ver más

Familiares, vecinos y amigos reclaman por nulo avance de la investigación determinar a los culpables del atropello ocurrido el 8 de octubre pasado. Presidente de la Junta de Vecinos denuncia la inexistencia de un informe de autopsia claro y definitivo

Ver más

A las 11.30 horas saldrá el cortejo desde Santa Laura - Nontuelá rumbo al cementerio de Futrono

Ver más

[ÚLTIMA HORA] Víctima era un activo integrante del grupo folclórico de la localidad

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel