Emergencias
Por Osvaldo Soto , 5 de febrero de 2018

Incendio en cerro laguino silenció radioemisoras: piden agua y barras de cereal para bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[REPORTE 23.17 HRS. FUEGO EN SAN AMBROSIO] Voluntarios bomberiles y brigadistas requieren agua y barras de cereal

Un arduo combate contra el fuego que se desató pasadas las 15 horas en el cerro Ambrosio llevan a cabo brigadistas de Conaf, en conjunto con personal de Forestal Arauco y Bomberos de Los Lagos. 

El siniestro afecta plantaciones forestales ubicadas en las laderas de la cumbre del cerro Ambrosio, ubicado frente a la ciudad, por lo que las llamas son visibles desde distintos puntos, generando preocupación en la comunidad. 

Hasta el momento el siniestro no amenaza las antenas de radio y televisión existentes en las inmediaciones, sin embargo, el corte de suministro de energía mantiene en silencio  a las emisora Atractiva, FM Luz y Los Lagos FM, lo mismo que los canales de televisión Mega, TVN y Canal 13. 

Un avión cisterna de la empresa forestal propietaria del predio (Arauco SA) se sumó a las labores de extinción del fuego, mientras en horas de la tarde se comenzaron a trabajar voluntarios de las cuatro compañías urbanas de Los Lagos. 

En ese sentido desde el departamento de Comunicaciones se realizó un llamado a la comunidad para colaborar con agua mineral y barras de cereal, para los bomberos y brigadistas involucrados en el combate al fuego. La agua y cereales se pueden hacer llegar al Cuartel General.

Algunas fotografías fueron aportadas por el Departamento de Comunicaciones de Bomberos de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel