Emergencias
Por Osvaldo Soto , 19 de enero de 2018

Carabineros alertados por transeúntes frustraron robo de cajero automático en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[ESTA NOCHE] Ladrones abandonaron sus implementos en el lugar y automóvil en que se movilizaban apareció en Los Castaños. Había sido robado en Osorno

Cuatro individuos que pretendían robar el dinero de un cajero automático de Futrono huyeron esta noche sin cumplir su objetivo, tras verse sorprendidos por transeúntes y Carabineros de la tenencia local.

Testigos informaron a Diario Futrono que los hombres - que se movilizaban en un automóvil Hyundai Santa Fe color gris - llegaron pasada la 1:15 de la madrugada hasta el el cajero automático localizado junto al recinto de la empresa Colún en calle Balmaceda, a pocos metros de la municipalidad. 

En el lugar los desconocidos desplegaron un tanque de oxígeno, mangueras y otros implementos destinados a reventar el cajero con el método de oxicorte con el propósito de extraer el dinero contenido en las gavetas del dispensador.

AVISO OPORTUNO

Pero los planes no resultaron como lo tenían planeado. Cuando estaban a punto de consumar el delito, se percataron de la presencia de Carabineros y huyeron dejando todos sus implementos en el lugar, además de lanzar "miguelitos" en el camino. Un par de furgones de Carabineros resultaron con daños menores en sus neumáticos producto de estos clavos doblados que quedaron en varios puntos de Balmaceda. 

Minutos después apareció el jeep Hyundai Santa Fe sin ocupantes en el sector Los Castaños. El vehículo tenía encargo por robo y había sido sustraído hace días en la ciudad de Osorno.

Carabineros desplegó un operativo en la zona destinado a dar con el paradero de los delincuentes que afortunadamente llegaron a Futrono sólo a perder dos cosas: el tiempo y los implementos que utilizan para cometer sus fechorías.

Fotografías de Felipe Guarda y aportes de colaboradores

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel