Emergencias
Por Red Diario Sur , 2 de agosto de 2014

Balance del temporal: 63 damnificados en Paillaco, 5 en Los Lagos y 600 aislados en Hueinahue, comuna de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Intendente Montecinos informa aumento en número de afectados por temporal

A 1.262 subió el número de personas afectadas  y a  29 los damnificados producto del temporal en la Región de Los Ríos, informó el intendente Egon Montecinos, de acuerdo con el reporte de Onemi regional, correspondiente a las 18.00 horas de hoy sábado.

El intendente Montecinos explicó que el notable incremento  en el número de afectados se debe a situaciones de emergencia producidas en las comunas de Panguipulli, donde se registró la rotura de una alcantarilla en un camino del sector Trafún Chico, dejando a 300 personas con problemas de conectividad; y Futrono, donde 600 personas quedaron con problemas de conectividad en el sector de Hueinahue, también por rotura de alcantarilla. En el lugar no existe ruta terrestre alternativa, mientras la conectividad por el lago Maihue se encuentra suspendida por puerto cerrado.

Agregó que, en la comuna de La Unión, aumentó a 200 el número de personas afectadas por el desborde del río Llollelhue, en el sector de población Foitzick. Otras 48 personas están afectadas en la localidad de Panguimilla, también por crecida del río. En la comuna hay 8 damnificados y ya no hay personas albergadas.

En Mariquina, el desborde del río Cruces en el sector de Cuyán dejó 16 personas damnificadas, correspondientes a cuatro familias que debieron ser evacuadas. Se mantiene afectación de 11 personas por crecida del río Lingue.

En Los Lagos, se registran 5 personas damnificadas en el sector urbano, por anegamiento de viviendas.

En Paillaco, son 63 los afectados, 60 de ellos aislados por crecida del estero El Taico y tres en el sector Tres Puentes.

En Panguipulli, además de la situación registrada en Trafún Chico, hay 40 personas afectadas por anegamientos en sector Llancacura.

En toda la región, se registran 2.867 clientes sin suministro eléctrico.

El intendente Egon Montecinos recordó que se mantiene la alerta amarilla en la comuna de La Unión y alerta temprana preventiva en el resto de la región. “Seguimos monitoreando los puntos críticos y en coordinación con los municipios”, dijo.

Agregó que el pronóstico meteorológico para el domingo indica chubascos, mientras el lunes estará sin precipitaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel