Emergencias
Por DiarioPaillaco , 23 de mayo de 2014

Tercera Compañía Arturo Prat avanzó en la capacitación de sus voluntarios durante el 2013

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Compañía de Bomberos rindió cuenta pública el día 21 de mayo

Como ya es tradicional, la Tercera Compañía de Bomberos “Arturo Prat” dio cuenta pública de su gestión del último periodo, el pasado miércoles 21 mayo.

La actividad se realizó en el cuartel de la compañía y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y Carlos Rolack, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Rodrigo Lara y el Comandante, Alex Neira.

En la oportunidad, el director de la compañía, Raúl Carrasco, informó sobre el estado económico y administrativo de la institución, donde destacó el gran avance en materia de capacitación. “El 80% de nuestro personal ha aprobado del curso de rescate vehicular y el porcentaje restante, lo tendrá para mediados de este año. Además, después de un largo proceso, 11 de nuestros voluntarios –entre ellos 3 mujeres– aprobaron el curso NFPA 1001, el que los certifica como bomberos profesionales”, expresó el director.

SUEÑOS DE LA TERCERA

En el marco del aniversario número 30, Raúl Carrasco dio a conocer lo importante que es para la Tercera Compañía mejorar su infraestructura y la alcaldesa respondió que próximamente el municipio espera iniciar los estudios de diseño, para dentro de un par de años más, contar con una nueva una edificación.

Finalmente, el Superintendente Rodrigo Lara, felicitó a la compañía por su aniversario, destacó su espíritu de constante superación y los instó a continuar capacitándose.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel