Emergencias
Por DiarioPaillaco , 1 de marzo de 2014

Intendente Azurmendi anunció que tomará acciones, luego de ver video de animales sueltos en la ruta que une Paillaco con Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

A un mes de la tragedia en la cuesta El Cero

Este fin de semana se cumple un mes de la tragedia de la cuesta El Cero, que dejó de luto a las comunas de Paillaco y Valdivia, y que aún mantiene shockeados a la treintena de pasajeros que el jueves 30 de enero se dirigían a Valdivia.

La investigación quedó a cargo de personal de la SIAT de Carabineros; sin embargo muchos testigos aseguran que el cruce de un vacuno, habría sido la causa del accidente.

Hace algunos días, un periodista de DiarioPaillaco.cl grabó unos animales sueltos en el sector de Santo Domingo y fue insultado por sus propietarios, al preguntarles por qué estaban pastando a orilla de carretera.

El intendente Henry Azurmendi señaló que gracias a una publicación del vicepresidente del COSOC de Paillaco, Alejandro Robles, en el Facebook de la Intendencia, tomó conocimiento del hecho. “Vi el video y rápidamente me comuniqué con el Comandante Boetto de Valdivia, para poder realizar una fiscalización en la zona y hablar con las personas que tienen animales. También me comuniqué con el Director Regional del SAG, para que acompañe a Carabineros y esto nunca más se vuelva a repetir, no sólo en el lugar donde fue grabado el video, sino que en toda la carretera, porque hechos como estos los podemos prevenir, tomando acciones, como en este caso”.

Asimismo, Azurmendi agradeció a DiarioPaillaco.cl el haberse preocuparse de denunciar el hecho. “Acciones como éstas, en las que se denuncia un hecho con objetividad, permite que el país crezca y las autoridades podamos avanzar y prevenir”, expresó.

FISCALIZACIÓN SERÁ EN RUTAS Y CAMINOS INTERIORES DE LA REGIÓN

A raíz del accidente ocurrido la madrugada del 23 de febrero, donde un bus de la empresa Pullman Bus chocó contra un vacuno que transitaba por la ruta 5 Sur, a la altura de la Feria Ganaderos de Paillaco, Carabineros de la Zona Los Ríos, anunció que reforzará las medidas de fiscalización, para evitar la presencia de animales en la vía pública, denunciando a quienes incumplan su deber como propietarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel