La Municipalidad de Paillaco y las organizaciones de Pichirropulli, homenajearon al querido vecino Alejandro Cardemil Weisser nombrando la calle NS3 en su honor.
La solicitud fue realizada hace algunas semanas por diversas organizaciones de la localidad y contó con el respaldo unánime del Concejo Municipal de Paillaco, considerando el importante aporte a la comunidad de nonagenario vecino.
El alcalde Miguel Ángel Carrasco valoró la oportunidad de reconocer en vida la trayectoria del conocido agricultor y ganadero.
“Don Alejandro Cardemil es una persona que durante sus 98 años ha marcado los senderos por donde ha transitado, un vecino muy colaborador de diversas organizaciones de las cuales nació la idea de nombrar una calle en su honor”, expresó con gratitud.
El homenajeado tuvo palabras de agradecimiento por el gesto. “Éste es el honor más grande que he tenido en mi vida. Agradezco profundamente a todos mis amigos de Pichirropulli y de Paillaco por acompañarme. Yo siempre he trabajado y cooperado con mucho cariño donde he podido”.
Luis Alejandro Cardemil Weisser llegó a Pichirropulli cuando sólo tenía 13 años. A temprana edad comenzó a trabajar en el campo junto a sus padres, para más tarde independizarse como agricultor y ganadero.
Se casó con Nolda López Leiva con quien tuvo seis hijos y un gran número de nietos y bisnietos.
El año 1972 fue elegido regidor de Paillaco. Entre las diversas acciones realizadas destaca el haber sido socio colaborador del Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli y actual bombero insigne.
Además, fue un activo cooperador de la Escuela Nueva Aurora y de la capilla católica de la localidad. Asimismo, es benefactor del Hogar Juan Pablo II, fundador del Rotary Club y del Círculo de Amigos de Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel