Una colorida y alegre sorpresa se llevaron la mañana de este jueves los vecinos de Llifén, quienes pudieron disfrutar de la música y bailes de los Chinchineros Saavedra, quienes llegaron desde San Bernardo hasta la localidad cordillerana para cerrar la Semana del Patrimonio, organizada por el Instituto Técnico Profesional (ITP) de Llifén.
Desde hace ocho años el establecimiento educacional ha organizado diversas actividades con motivo del Día de Los Patrimonios, pero este 2022 -luego de dos años de pandemia- se decidió extender la conmemoración a una semana.
Así lo explicó una de sus organizadoras, la profesora de historia del recinto, Patricia Fernández: “Este año, después de la pandemia, nos hemos extendido en una semana de celebraciones. Hemos tenido tributo a la música, a la comida chilena y a la “Pérgola de las flores” y nuestro broche de oro es haber traído a estos chinchineros de la zona central, así que estamos muy contentos y orgullosos”.
La docente destacó las actividades realizadas durante estos días. ”Hemos hecho un recorrido rescatando el patrimonio nacional y local, rescatando también los tesoros humanos vivos que puede haber en nuestro entorno, en nuestra localidad”, expresó.
Junto con informar que los Chinchineros Saavedra estarán presentes en la tertulia organizada para esta jornada, Fernández explicó el objetivo de esta semana de conmemoración. “Esperamos que esta actividad sirva para incentivar y acercar a los estudiantes a valorar y cuidar nuestro patrimonio, que es parte de nuestra historia e identidad cultural”, concluyó.
Revisa la transmisión en vivo con la participación de los chinchineros:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel