En 20 tracks, Camila Moreno se adentró en el universo cyborg distópico a través de un álbum conceptual, con pasajes en los que deslumbra su talento en la composición, el folclor, el pop, y también, su apuesta más experimental.
Así se ha podido comprobar en la gira de “Rey”, que ya ha recorrido distintas ciudades de Chile, México, Colombia, y que ahora anuncia su nueva fecha en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia para el 11 de junio, junto a sus próximas paradas en el festival Selvámonos en Perú (1 de julio) y en Cosquín Rock de Chile (24 de julio).
La gira está pensada para seguir expandiendo la experiencia de “Rey” y llega a Valdivia en el mejor momento de la artista, luego de ganar las categoría “Mejor artista pop” y “Álbum del año” de los premios Pulsar.
"Toda la búsqueda ligada a la ciencia ficción, el mundo post apocalíptico, el amor, la revolución, el erotismo, está plasmada en los vestuarios, las luces, las visuales", adelantó la cantante sobre los elementos que se mezclan para conformar una superior puesta en escena, con una estética clara y dando espacio para sus antiguos éxitos.
"Las canciones que pertenecen a un imaginario de otro tiempo, conversan con lo que hacemos ahora, hay cruces temporales; El fuego secreto es el elemento que te permite viajar por otras dimensiones. Hay todo un trenzado que refleja cómo el trabajo de una puede vincularse en distintos tiempos, y eso está súper presente en los shows", agregó Moreno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel