Muy agradecido de la recepción de los valdivianos a los temas de su noveno disco “Aún creo en la belleza” se manifestó Nano Stern, que este viernes se presentó en el Teatro Cervantes de la capital de la Región de Los Ríos.
El artista expresó: “La sensación que más me queda es que es el primer concierto de un disco nuevo. Era un desafío enorme por muchas razones. Eran ocho canciones que estábamos tocando por primera vez en la vida en público y eso nos tenía muy concentrados y a mí más nervioso de lo que suelo ponerme, pero la gente fue un deleite, una gozadera total, todos muy cariñosos”, afirmó.
Justamente por tratarse de un debut, el cantante afirmó que como conjunto fueron de menos a más: “Nosotros fuimos -como es natural el principio de una gira- entrando, soltándonos y terminamos todos arriba, cantando, bailando, disfrutando, así que estoy muy agradecido”.
Contexto político
Refiriéndose al contexto político actual, manifestó: “Cuando decidí ponerle así a este disco “Aún creo en la belleza” no sabíamos qué iba a pasar, porque fue antes de las elecciones. Entonces podíamos estar en este escenario que estamos o podía estar Kast gobernando Chile. Y yo decía: hay cosas que van más allá, que trascienden. La belleza es una de esas cosas que transcienden, en las buenas y en las malas y en las pésimas”.
Stern agregó: “Nos toca mostrar estas canciones que nacieron en un momento de mucha convulsión, en otro contexto, y ahora la discusión se acota a un texto puntual, en que se reúnen todas las esperanzas de la gente, con un gobierno de Boric que tenía muchas expectativas y ahora mucha frustración, entonces es un clima muy raro”.
El artista afirmó: “Creo que siempre la música y la belleza en abstracto van a poder alivianarnos un poquitito y por eso hacemos lo que hacemos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
127552