Diario Sostenible
Por , 10 de noviembre de 2015

Comerciante paillaquino asistió pudú atropellado en la cuesta El Cero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Ciervo se encuentra con diagnóstico reservado

El reconocido comerciante paillaquino, Juan Carlos Sepúlveda, asistió un pudú que recién había sido atropellado a la altura de la cuesta El Cero, en la ruta que conecta Paillaco con Valdivia.

El ciervo, que es especie en extinción, estaba siendo atendido por una pareja que presenció el atropello y Sepúlveda, que transitaba en su camioneta, ayudó a transportarlo hasta la oficina del SAG en Paillaco.

La información llegó a integrantes de la agrupación SOS Huellas, las que se comunicaron con la encargada de la Oficina de Medio Ambiente, la médico veterinario Macarena Ibarra, quien pudo examinar el pudú en el SAG.

“Es un pudú joven que no presentaba lesiones externas, pero fue trasladado por el SAG hasta el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Austral de Chile, donde hasta esta tarde, se encontraba con diagnóstico reservado”, señaló Ibarra.

La médico veterinario destacó el actuar de Juan Carlos Sepúlveda, quien tomó las decisiones correctas para ayudar al pequeño ciervo. “Si no lo hubiese recogido, podría haber vuelto a ser atropellado, falleciendo en el instante, pero con su asistencia, le ofreció una nueva oportunidad de vida”, manifestó Ibarra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel