Diario Sostenible
Por DAEM Paillaco , 24 de abril de 2014

Estudiantes de establecimientos municipales celebraron el Día de la Tierra en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Niños y jóvenes tomaron fotografías que serán enviadas a la NASA

Estudiantes de las escuelas Proyecto de Futuro, Olegario Morales Oliva, Nueva Aurora de Pichirropulli, Roberto Ojeda Torres de Reumén y Liceo Rodulfo Amando Philippi, participaron en la celebración del Día de la Tierra, el pasado martes 22 de abril.

La actividad fue coordinada por el Área Científica del Departamento de Educación de Paillaco y contó con el apoyo de EXPLORA CONICYT, la SEREMI de Medio Ambiente y Conaf.

Durante la jornada, niños y jóvenes vieron el documental “Home”, una voz de alerta para que el hombre cambie su conducta y su modo de vida, antes de que sea demasiado tarde para él, para sus descendientes y para la vida sobre la Tierra.

Además, participaron en concursos y pintaron un cartel junto al que posteriormente se tomaron fotografías “selfies”, imágenes que serán enviadas por el American Corner de la UACh a la NASA, para ser incluidas en la campaña de concienciación mundial “Global selfie”, que lidera la agencia espacial.

El encargado del Área Científica del DAEM, Manuel Pérez, valoró la actividad como positiva, porque permite educar a través de la conciencia ambiental. “Niños y jóvenes se dieron cuenta que la deforestación provoca erosión, pérdida de tierra y acumulación de CO2, por eso es tan importante proteger los bosques”, expresó el profesor.

Al finalizar, cada participante se llevó un árbol, en el marco de la campaña de arborización “Un árbol para cada chileno”, el que plantarán en sus hogares, barrios o establecimientos educacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel