Interés General
Autor: YoPublico.cl, , 13 de septiembre de 2019

Negocios online que pueden convertirse en tu apuesta de futuro

Compartir
Las opciones que tenemos para ganar dinero a través de internet montando negocios exitosos, con poca inversión y sin necesidad de hacer gastos en alquiler de local por ejemplo, son bastante amplias.

Actualmente, vivimos en una época en donde todo se hace a través de Internet: comprar ropa, comida, contratar servicios o buscar información son solo algunos de los puntos más cotidianos que cualquier persona puede hacer en su día a día. Por este motivo, cada día surgen miles de nuevos negocios online que permiten, por una parte, abastecer y cubrir las necesidades de todos aquellos usuarios que necesitan productos o servicios y, por otro lado, son una oportunidad para todas las personas que buscan crear un negocio de futuro. 

Las opciones que tenemos para ganar dinero a través de internet montando negocios exitosos, con poca inversión y sin necesidad de hacer gastos en alquiler de local por ejemplo, son bastante amplias, por lo que tampoco tendremos problemas en escoger un sector que, además, nos guste. 

Como sabemos que muchos de vosotros estáis intentando abriros un camino profesional dentro del ámbito online, en el día de hoy hemos preparado un post completo sobre qué tipo de negocios pueden ser los más rentables a corto plazo en Internet. Si queréis saber qué opciones tenéis para valorarlas antes de meternos a desarrollar una idea de negocio, estad atentos a todos los consejos que tenemos preparados para vosotros en el día de hoy. Tanto durante este año 2019 como el próximo 2020 se prevé que los negocios online sigan aumentando sus ventas, así que ahora es un muy buen momento para aprovechar esta oportunidad. 

Dropshipping

La técnica del Dropshipping es uno de los negocios más rentables y sencillos que existen actualmente en el mercado de las tiendas online. Mediante esta forma de venta, lo único de lo que tendremos que preocuparnos es de encontrar un proveedor que tenga los productos que nos interesan a un buen precio. Lo mejor de este modelo es que los productos para crear tu negocio a través de Dropshipping son gestionados y enviados por el mismo proveedor, sin que nosotros tengamos que preocuparnos por nada más que por conseguir clientes. 

Cuestiones como el almacenamiento del stock, la logística de transportes o el trámite de los pedidos correrán a cuenta de nuestro proveedor, por lo que se trata de una opción realmente sencilla y rápida, donde solo tendremos que trabajar nuestra marca a través del marketing digital para conseguir clientela. El resto del trabajo consistirá en dar una buena atención al cliente y un servicio de postventa que deje contentos a los clientes para que nos recomienden y empiece a surtir efecto el boca a boca. Sin ninguna duda, el Dropshipping es perfecto para todo aquel que no tenga productos propios para vender y quiera ganar dinero todos los meses sin muchas complicaciones. 

Gestión de Redes Sociales

La gestión de Redes Sociales es otra de las formas de hacer negocio en Internet. Las redes que, hoy en día, tienen más posibilidades de proyección corporativa serían Instagram y Youtube; por este motivo, si se nos da bien tomar fotografías o grabar y editar vídeos, podemos sacar bastante partido de abrirnos una cuenta en cualquiera de estas redes sociales. 

Para sacarle un beneficio económico a la gestión de una determinada red social lo primero que debemos invertir será algo de tiempo para crear un plan de acción que nos permita saber a qué nos vamos a dedicar y cómo vamos a monetizar nuestro contenido. Podemos abrir una cuenta dedicada a los viajes, a la comida o a la moda y crear todo tipo de contenido entretenido para nutrir nuestras publicaciones. A partir de ahí, teniendo bien claro a quién le puede interesar nuestro perfil y los productos o servicios que tendremos a la venta, podemos empezar a contactar con marcas de las cuales obtendremos cierto beneficio económico por anunciar sus artículos. 

Otra buena forma de aprovechar la gestión de redes sociales para crear un negocio por Internet sería tener varias cuentas de afiliados en diferentes sectores o tiendas. Así, podemos recomendarle estos servicios o productos a nuestra audiencia y llevarnos una pequeña comisión por cada compra que se haga a través de nuestro link. 

Ecommerce especializado

Los modelos de negocio basados en ecommerce es cierto que, si los comparamos con los negocios de Dropshipping, pueden parecer más complejos. Lo cierto es que está claro que si tenemos que encargarnos de todas las gestiones de una tienda online tendremos mucho más trabajo que si de todo eso se encarga otra empresa. Sin embargo, lo que también es verdad es que los ecommerce trabajan con unos márgenes de beneficio muchísimo más altos, ya que podemos ser nosotros mismos los que producimos, vendemos y distribuimos los artículos que nos interese vender. 

En los últimos dos años, las tiendas online que se dedican a la venta de productos personalizados o artesanales están viviendo un auténtico auge. Es por eso que si tenemos una buena idea sobre una gama de productos que nos gustaría vender, ahora es el momento de montar el negocio. Gracias a este tipo de negocios online, podremos ahorrar muchísimos gastos de facturas o de alquiler de un local, centrándonos únicamente en lo que verdaderamente necesita la empresa para conseguir más clientes. 

Ebooks y cursos

Finalmente, la última de las opciones que hoy os proponemos para que montéis un negocio online es dedicaros a crear contenido que podáis subir, tanto a vuestra propia web, como a otras plataformas. Podemos dedicarnos a redactar novelas o cualquier otro tipo de libros que puedan ser interesantes para cierto sector de público y que nos permitan tener beneficios con una inversión realmente mínima. 

Del mismo modo, los cursos semanales o mensuales también son una buena oportunidad de poner por escrito todo aquello en lo que somos especialistas, enseñárselo a otras personas y obtener una rentabilidad bastante alta con pocas molestias. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel