Diario Emprende
Por Jorge Salamia - Multigremial Nacional , 4 de agosto de 2020

Pablo Hoffmann: “Las cifras anunciadas por el INE no se ajustan a la realidad del país y hoy estamos hablando de un 30% de desempleo”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El presidente de la Multigremial de Los Ríos advirtió que los indicadores de cesantía entregados por el INE, no incluyen al millón de trabajadores que salió de la fuerza de trabajo.

Luego de conocerse los niveles de desocupación a nivel regional, que alcanzan el 12,3% de acuerdo a los últimos datos emitidos por el INE, el presidente de la Multigremial de Los Ríos, Pablo Hoffmann, manifestó que las cifras entregadas no reflejan la realidad local ni el impacto económico que ha tenido la pandemia en el mundo de las MiPymes.

De acuerdo al líder gremial "las cifras de desempleo presentadas no se ajustan con la realidad que está viviendo el país y, evidentemente, el problema es tres veces más grande”, subrayó.

En ese sentido, Hoffmann asegura que “hoy a nivel nacional técnicamente existe un 30% de cesantía, si sumamos al millón de trabajadores que ‘salió’ de la fuerza de trabajo y a aquellos que están acogidos a la Ley de Protección al Empleo", dijo.

Finalmente, Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, advierte que las próximas cifras de julio a nivel nacional podrían ser aún mayores si los niveles de contagio no descienden. “Si sumamos a las personas acogidas a la Ley de Protección al Empleo y consideramos que la mitad de los trabajadores no serán recontratados, hoy estamos hablando de cifras de desempleo sobre el 15%”, analizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel