Emprendimientos y negocios
Autor: Agencia Capital Sur , 18 de junio de 2020

Emprendedores de Los Ríos refuerzan experiencias gastronómicas para mejorar sus negocios

Compartir

Conversación virtual fue organizada por los Centros de Negocios del Ranco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Emprendedores del Ranco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt participaron del Webinar “Emprende Gastronómicamente Ahora”, dictado por el destacado chef nacional, emprendedor y presentador del programa Recomiendo Chile, José Luis Dolarea, quien abordó temas como delivery, cambios de la industria, comportamiento social, productos e insumos, nuevas normativas legales y la nueva experiencia.

La actividad, organizada por los Centro de Negocios del Ranco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, también tuvo como objetivo entregar información relevante del sector gastronómico, en relación a las tendencias y las medidas que se están tomando en el mundo, en el contexto de la pandemia del virus Covid-19.

Para el chef José Luis Dolarea, “es mi responsabilidad compartir la información que conozco. Emprender gastronómicamente hoy, conocer las tendencias y cómo lo está haciendo el resto del mundo, es pertinente darlo a conocer. Hoy con un poco más de técnicas culinarias se puede hacer más eficiente el trabajo y más inocuo. La charla se realizó para personas que quieren emprender en el rubro gastronómico y de alimentos, para que tengan más insumos”.

El director regional de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, explicó "para nosotros en Sercotec es muy importante poder ayudar a los emprendedores, no solo desde los programas que puedan postular, sino también desde la formación empresarial y el fortalecimiento de sus capacidades de gestión, como son los talleres, seminarios, cursos, etc, y en ese aspecto los Centro de Negocios son un gran pilar para la gestión de muchas Pymes en nuestra región, por lo mismo, este webinar colaborativo entre la Provincia del Ranco, Provincia de Valdivia, Osorno y Puerto Montt, llega en buena hora, para apoyar a los empresarios gastronómicos que durante este tiempo, se han visto muy complicados en su operación".

En la misma línea, el director del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Nicolás Nazal, dijo que “es la primera actividad que hacemos en conjunto los Centro de Valdivia, del Ranco, Osorno y Puerto Montt, donde reunimos más de 60 emprendedores y empresarios en torno a la gastronomía, ya que parte importante de nuestros clientes que apoyamos y asesoramos cuentan con un negocio relacionado a esta área. Y también es interesante que puedan participar empresarios de distintas comunas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, porque ayuda a genera comunidad".

Por último, la directora del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, Elena Castelleti, mencionó que “en este evento junto a este reconocido chef, los asistentes pudieron saber qué es delivery, normas de higiene, normativa actual, además de recibir recomendaciones para enfrentar los cambios en la industria y cómo crear una experiencia memorable para el consumidor”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel