Diario Emprende
Por Osvaldo Soto , 24 de mayo de 2020

Emprendedoras se certificaron en Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La iniciativa, realizada por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, contó con la activa participación de 28 empresarios de la Provincia de Valdivia.

Tras ocho intensas semanas de trabajo, el Centro de Negocios Sercotec Valdivia certificó a 28 emprendedoras de la provincia, quienes se capacitaron sobre diversas temáticas para mejorar sus capacidades técnicas y potenciar la gestión de cada uno de sus negocios, en una nueva edición de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino.

En esta oportunidad, y debido a la contingencia por el virus Covid-19, las actividades se realizaron a través de una plataforma virtual, donde abordaron los módulos “Introducción Escuela de Mujeres y Medición de Capacidades Emprendedoras”, “Gestión costos y fijación de precio”, “Cómo registrar la contabilidad de una empresas”, “Aspectos tributarios y registros de compra y venta SII”, “Técnicas de ventas y plan de acción”, “Estrategias de Marketing Digital I”, “Estrategias de Marketing Digital II” y “Elaboración de pitch de negocios”.

Para el director regional de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, “resultó una buena actividad, porque es fruto del trabajo que hemos realizado como Sercotec y Centros de Negocios de adecuar nuestros procesos al teletrabajo, y también en este caso como son los cursos y talleres que hoy se están haciendo remotamente. Es así como varias mujeres lograron terminar con éxito el curso, lo que nos llena de satisfacción, porque nos permite lograr que las asimetrías que tenían las empresarias con empresarios hombres, queden prácticamente niveladas. Es por eso que siguiendo el camino que como Gobierno hemos manifestado, el apoyo decidido a la empresaria y emprendedora mujer, y acá vimos el esfuerzo que hacen para perfeccionar y mejorar su conocimiento en pos de una mejor gestión de su negocio".

En la misma línea, el director del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Nicolás Nazal, dijo que “como equipo del CDN estamos muy contentos de poder finalizar esta actividad con éxito. A pesar que esta actividad la hacemos todos los años, en esta oportunidad por la contingencia tuvimos que modificar a un formato virtual y tuvimos una súper asistencia. El certificado lo tienen bien ganado con ocho sesiones de trabajo más las asesorías especializadas para algunos y esperamos que sean de apoyo para los momentos complicados que estamos viviendo”.

Por otra parte, Maite Castro prorrectora de la Universidad Austral de Chile, mencionó que “a mayor igualdad vamos a tener mayor desarrollo, y es por eso que la contribución de las mujeres en la economía de un país es fundamental. Para nosotros es un placer poder contribuir desde el corazón de la academia, saliendo de la sala de clases a la comunidad femenina, que han querido emprender, porque nosotros entendemos que no hay otra vía que la de trabajar en conjunto para disminuir las brechas de género en el emprendimiento”.

Experiencias de emprendedoras

En la ceremonia virtual de certificación de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenina, Javiera Mella de Oi la Agencia contó su experiencia, donde destacó que “desde que uno se decide a emprender surgen nuevos desafíos y la experiencia de la escuela fue muy enriquecedora, con gran compromiso de cada uno de los profesores. También conocimos otras mujeres emprendedoras inspiradores y luchadoras, y sentimos el apoyo de Sercotec y del Centro de Negocios”.

Otra emprendedora que contó su experiencia fue Carolina García de tienda Mi Cielo, quien detalló que “estoy convencida que el emprendimiento femenino es poder, pero tampoco está exento de muchas dificultades, brechas de género y diferencias socioeconómicas, además de otros roles que tenemos, por lo que a veces se hace cuesta arriba emprender, sin embargo muchas mujeres decidimos tomar un proyecto en particular. Ahora en este momento es súper difícil emprender, sin embargo existen este tipo de instancias, que si uno las aprovecha bien solamente va a ser crecimiento”.

El Centro de Negocios Sercotec Valdivia ofrece servicio gratuito en la provincia de Valdivia y los interesados en asesorías y capacitaciones pueden contactarse a través su Fanpage e Instagram.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel