Diario Emprende
Por Osvaldo Soto , 24 de febrero de 2020

Cooprinsem Río Bueno organizó día de campo en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Sucursal de Río Bueno organizó esta actividad en la que se profundizó sobre los beneficios de la especie Chicoria Forrajera Choice, y donde los asistentes pudieron conocer “in situ” la experiencia en pastoreo directo de vacas lecheras en los potreros sembrados.

Con el fin de potenciar la producción estival de forraje de nuestros clientes, Cooprinsem Río Bueno organizó un Día de Campo para mostrar el éxito logrado por le especie Chicoria Forrajera Choice.   

La actividad tuvo lugar en el predio Copihue de la Agrícola Dos Montes Ltda., en Paillaco, y convocó a gran cantidad de agricultores de la zona. 

En la ocasión, los presentes conocieron datos interesantes sobre esta especie forrajera capaz de producir un excepcional rendimiento estival. Se indicó además que su producción es considerable en primavera, verano y otoño, y que además posee una excelente tolerancia a la sequía ya que posee una raíz pivotante profundizadora que puede llegar hasta 2 metros de profundizar. 

Uno de los encargados de ahondar en estas materias fue el Jefe de la Sucursal de Cooprinsem Río Bueno, Sergio Arellano, quien manifestó, “es sin duda una gran alternativa para afrontar los periodos de sequía estival con un forraje verde de alta calidad”, comentó el profesional.

Para la profundización de los contenidos, los organizadores contemplaron una ronda de presentaciones por parte de los especialistas de Cooprinsem, el que fue complementado con una visita a los potreros sembrados. 

En su recorrido por el predio, los presentes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia en pastoreo directo de vacas lecheras, conociendo de primera fuente los resultados en producción y calidad de leche obtenidos con este recurso. Asimismo, pudieron interiorizarse sobre los manejos de pastoreo y sus bajos costos asociados.

Sobre la realización de este Día de Campo, Arellano señaló que una de las preocupaciones de la Cooperativa es la búsqueda de tecnologías y herramientas nuevas que les permitan a agricultores y clientes obtener mejores resultados en sus explotaciones agrícolas; de ahí la preocupación por organizar este tipo de actividades abiertas para agricultores y clientes. 

“El tema de las especies y variedades forrajeras, -indicó-, no ha sido la excepción y por eso constantemente se trabaja para poner a disposición de los agricultores los mejores materiales genéticos que les permitan alcanzar más y mejores rendimientos tanto en producción vegetal como animal y así poder hacer sus sistemas ganaderos más rentables”, explicó el Jefe de la Sucursal de Cooprinsem Río Bueno. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel