Este 26 de junio viviendas del centro de Riñinahue, en la cercanías del cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos, han sido afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas, causando inundaciones en al menos 15 casas.
Diario Lago Ranco estableció contacto con el hijo de una propietaria del sector, Ramiro Castillo, quien concurrió hasta el lugar y comentó la situación.
“La cabaña de mi mamá esta bien, pero el centro de Riñinahue completamente inundado, todas las cabañas que hay ahí estan con agua hasta el nivel de las puertas aproximadamente”, asegura el vecino.
Castillo señala que las inundaciones pudieron ser causadas por acumulación de agua en los humedales que se encuentran en la parte trasera de la Cuarta Bomba.
“El sector donde está el cuartel de Bomberos, en la parte de atrás, tiene humedales que prácticamente pasan todo el año con agua, entonces con el acceso de lluvia se acumuló probablemente mucha más agua y los canales no fueron suficiente para soportar”, afirma Ramiro.
Desde el municipio, en tanto, sostienen que las canaletas se encontraban completamente obstruidas por basura, por lo que personal municipal, pese a la lluvia, se mantiene en el lugar despejando los puntos tapados.
De acuerdo con habitantes del sector, no es la primera vez que una situación así sucede, puesto que el año 2023 también se inundaron.
Hasta ahora, continúan las fuertes lluvias en el sector, por lo que drenar el agua podría tardar más de lo esperado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel