La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia realiza las pericias correspondientes para determinar la identidad del cuerpo encontrado flotando en las aguas del río Calle Calle.
El hecho quedó al descubierto la tarde de ayer cuando personal de la Armada fue alertado del cadáver flotando en las aguas.
Personal especializado tendrá que determinar la identidad y las causas que llevaron al fallecimiento de esta persona.
Junto con la labor de la PDI el Ministerio Público determinó pericias del Servicio Médico Legal para recabar antecedentes de la muerte de este hombre adulto.
El hallazgo se produjo en Av. Arturo Prat con Bueras, a la altura del sector Estación, donde se divisó un cuerpo de adulto flotando en el río, el que fue rescatado por personal de La Armada.
Según información proporcionada por PDI Los Ríos, el hallazgo del cuerpo lo realizaron dos jóvenes que permanecían en la costanera de la ciudad, quienes divisaron inicialmente un bulto flotando en el agua y al acercarse se percataron que correspondía a un cuerpo humano.
De inmediato dieron aviso a las unidades de emergencia respectiva, coordinando éstos con el Ministerio Público la concurrencia de los oficiales de la PDI.
Al reconocimiento externo policial del cadáver se observó a una persona de sexo masculino, adulto mayor, de edad entre 60 y 65 años. El fallecido no portaba documentación y a la realización del peritaje en huellas no fue posible la obtención de impresiones dactilares útiles, debido al tiempo que había permanecido el cuerpo en el agua.
Efectivos de la PDI no observaron lesiones externas atribuibles a terceras personas, estableciéndose una data de muerte entre tres a cinco días y como causa posible de muerte "asfixia por sumersión".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel