La madrugada del pasado 28 de febrero, el trabajador de la bencinera Copec, Martín Cossio, fue víctima de un robo con intimidación en la comuna de Los Lagos, en el sector de Quinchilca.
El bombero se encontraba al interior de su vehículo, debido a que las oficinas de la sucursal se encontraban en mantenimiento, cuando dos delincuentes lo comenzaron a intimidar con un arma blanca y una de fuego, apuntándole primero a la cabeza y luego al pecho.
Los antisociales se llevaron el vehículo de Martín, un Hyundai Accent con placa patente FW-RH-30 y el dinero que traía consigo en ese momento.
“Después de cargar un camión, los delincuentes llegaron corriendo y me bajaron del auto, me encañonaron, pensaron que tenía más dinero. En esas circunstancias uno sólo entrega lo que ellos piden. Me ví en la obligación de entregarlo todo”, expresa Cossio.
El mismo día del robo, se efectuó la denuncia a Carabineros. Hoy, junto a Carabineros de Nontuelá, el dueño del vehículo y personal de la unidad, revisaron registros de las cámaras de seguridad sin éxito, aunque se pudieron encontrar los documentos del auto en el sector de Quilmes.
No es la primera vez que trabajadores de la misma bencinera sufren robos de características similares. Martín aclaró que han habido al menos otros dos en años anteriores y pidió ayuda a la comunidad.
“Estamos a la espera de alguna novedad, tratando de difundir las fotos y la noticia, porque más que mal, yo estoy bien físicamente gracias a Dios, pero lo material es algo que cuesta”, comentó el afectado.
Se hace un llamado a la comunidad a prestar cualquier información al fono del afectado +569 2062 2309 o bien a las autoridades locales de sectores aledaños y velar por el vehículo sustraído de marca Hyundai Accent, semi polarizado, placa patente FW-RH-30 y de color blanco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel