Un domicilio en el sector rural de Futrono se vio afectado este jueves 11 de enero debido a una mala práctica de instalación en un cañón de combustión lenta, que acabó por inflamarse.
La llamada de emergencia se habría dado a las 12:20 horas de hoy, luego de que una casa ubicada en las cercanías de Caunahue en la comuna de Futrono, sufriera un principio de incendio.
El dueño de casa señaló a Diario Futrono que la residencia estaba siendo habitada por una familia de tres, incluyendo a un menor de seis meses de edad.
La instalación de la combustión se había llevado a cabo hace menos de dos semanas, y fue en su segundo uso que la familia se percató de que el cañón se comenzó a recalentar y expulsar humo por la casa.
El afectado, quien prefiere mantener su nombre en reserva, efectuó dos llamadas a bomberos. En medio de la espera, intentó sofocar el fuego, por lo que la situación se encontraba casi controlada para la llegada de los voluntarios.
A solicitud de la familia, bomberos revisó el techo de la casa, constatando que una plancha de terciado había sido consumida por el calor, ya que la lata del cañón estaba directamente pegada a la madera seca.
El padre de la familia hace un llamado a revisar las instalaciones y a ser orientados por personal certificado en materia de calefacción.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel