En la Ruta 5 Sur y tras una persecución por esa ruta, Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión detuvo esta madrugada a los tres ocupantes de un taxi robado momentos antes en la población Irene Daiber, en la capital del Ranco.
Según la denuncia del conductor afectado, los antisociales abordaron el automóvil como pasajeros en la Avenida Juan Fischer y en el transcurso del traslado lo amenazaron con un arma de fuego y golpearon para huir después en el vehículo Toyota Yaris por la Ruta T-210, en dirección a la Ruta 5 Sur.
Con los antecedentes del hecho, Carabineros logró ubicar al móvil en el sector cruce Los Tambores, iniciándose un seguimiento a distancia que finalizó cuando el taxi volcó en la rotonda de enlace a Valdivia.
Tras la aprehensión del trío, todos menores de edad, el personal policial decomisó desde el interior del vehículo un armamento tipo pistola, al parecer de fogueo.
Los imputados de iniciales M.A.C.F. (17), M.I.J.V. (16) y I.O.N.Q. (16), todos con domicilio en Valdivia, se encuentran a la espera del control de detención por robo con violencia e intimidación y volcamiento.
Por instrucciones del Fiscal de La Unión, el taxi está siendo periciado por Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Valdivia, Labocar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel