Sin identificación, ni familiares que hayan consultado o expresado su interés por retirar su cuerpo, se mantienen los restos de una vecina futronina, cuyo deceso se constató al interior de su domicilio el pasado miércoles 1 de marzo.
Se trata del caso de Soledad Salah, residente por años en una casa ubicada en la esquina de las calles Germán Riesco con Caupolicán, el mismo domicilio donde fue encontrada, sin vida, y hasta donde llegaron efectivos de Carabineros de la Tenencia de Futrono tras conocerse el hallazgo.
La tarde del mismo 1 de marzo su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal de La Unión, sin embargo, casi 20 días después, los restos de Soledad siguen allí, sin que ningún familiar se haya contactado para retirarla y darle cristiana sepultura.
Desde la Funeraria Quezada explicaron a Diario Futrono que, como servicio privado, no tienen facultades legales para retirar el cuerpo, a pesar de tener toda la disposición para apoyar con todo lo que sea necesario para dar una digna despedida a la vecina.
La Fiscalía dio una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI para determinar las circunstancias en que se produjo su muerte, y encomendó al Laboratorio de Criminalística de la PDI que establezca su identidad.
Asimismo, se instruyó al Servicio Médico Legal que practique la autopsia para determinar la causa de muerte.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel