Tras más de 48 horas de incertidumbre, este lunes 6 de marzo apareció el hombre de 57 años que estaba siendo buscado por Carabineros desde el sábado pasado, luego que familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia en el retén de Ovejería en Osorno.
La noticia de la desaparición de Víctor Hugo Ferrada Oyarzo causó gran preocupación ciudadana, ya que horas después de la denuncia, Carabineros logró dar con su camioneta en calle Bulnes frente al Nro. 698, pleno centro de Osorno, sin rastros del hombre y también sin muestras de uso de fuerza o daños en la estructura.
Ferrada había salido el sábado desde una actividad familiar, con destino a su casa. Sin embargo, pasó el tiempo y no llegó. Por ello, la hija se acercó a Carabineros del sector, alrededor de las 16 horas, y estampó la correspondiente denuncia, activándose un procedimiento que permitió ubicar la camioneta en el centro.
El mayor Diego Gajardo Buzeta, jefe Primera Comisaría de Osorno, entregó a Dario de Osorno detalles de la evolución del caso: "el desenlace del procedimiento culminó cuando la persona que se encontraba desaparecida, este hombre adulto que tenía una denuncia por presunta desgracia, regresó por sus propios medios donde familiares".
Extraoficialmente se supo que el hombre se reencontró con los suyos alrededor de las 19.30 de (ayer) lunes.
El mayor Gajardo indicó que se realizan indagaciones para saber qué ocurrió con la persona, que está en buen estado de salud, durante las horas que estuvo inubicable.
"Afortunadamente este episodio terminó sin consecuencias que lamentar", concluyó escuetamente el comisario.
LLAMADOS DE CELULAR
El relación al teléfono celular, Diario de Osorno constató que el mismo sábado que familiares interpusieron la denuncia de presunta desgracia, apareció una publicación de precaución en Facebook: "mi esposo perdió el teléfono y están pidiendo dinero vía whatsapp, para que por favor no transfieran a nadie que le pidan (dinero) bajo nombre de Víctor Ferrada Oyarzo".
El comisario Gajardo confirmó que en paralelo se investiga la acción de un menor de edad que envió mensajes desde el celular de la persona extraviada. Incluso se contactó con la familia del hombre. El jefe policial no ahondó en mayores detalles, pero investigación continúa.
Sigue nuestras noticias en tu whatsapp: únete aquí.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
150524