Conductores que regresaban desde los balnearios cordilleranos de las comunas de Futrono y Lago Ranco, reportaron un taco de más de seis kilómetros - y demoras - para acceder a la ciudad.
Un lector de Diario Futrono que provenía desde Llifén, se enfrentó al atasco vehicular cuatro kilómetros antes de llegar a la ciudad, a la altura de Mariquina, y tardó más de una hora en realizar el recorrido que normalmente le toma 25 minutos.
Al respecto se pronunció el concejal Fernando Flández, quien en su cuenta de Facebook informó que tomó contacto con el seremi de Transportes, Jean Ugarte, a quien informó la situación del semáforo ubicado en la convergencia de las calles Balmaceda y Ohiggins, sector conocido también como las “cuatro esquinas”.
“(El seremi) se comprometió a derivar (la situación) a la unidad respectiva de Transportes, quienes operan desde Valdivia este semáforo”, indicó el concejal.
Jorge Whitaker, director comunal de Seguridad Pública, precisó que desde el municipio se solicitó a la seremi que aumente el tiempo del verde para el tránsito que viene de Llifén y que le habrían dado el máximo de segundos reglamentarios.
Whitaker destacó que carabineros ha colaborado para mantener, en la medida de lo posible, el tránsito fluido en especial en las horas "peak".
MÁS ENCIMA, RODEO
La situación se vio agravada este sábado por el tráfico adicional y demoras de ingresos generadas por el rodeo que se realiza, este sábado y domingo, en la medialuna ubicada a la altura del cruce de Pumol.
Los atochamientos vehiculares podrían empeorar en los próximos días, por tratarse de las semanas de mayor afluencia de turistas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel