Un grupo de pasajeros de un bus interprovincial denunció esta noche que fueron obligados a seguir a bordo de la máquina que presentó sobrecalentamiento de motor en plena ruta.
Se trata de un bus de la empresa JAC que salió a las 18 horas de este martes 1 de noviembre desde Temuco, con destino a la ciudad de Puerto Montt.
Según testigos, la máquina comenzó a presentar problemas (sobrecalentamiento de motor), al menos que se hicieron evidentes para los pasajeros, a la altura de Loncoche, obligando a detener la marcha en varias oportunidades, hasta llegar a la ciudad de Los Lagos.
Uno de los pasajeros envió varios videos donde se observa a la tripulación preocupada por el estado de la máquina, pero sin obtener la respuesta esperada, es decir que enviaran un bus de reemplazo para trasladar a los 54 pasajeros que se dirigen a Puerto Montt.
Tras varios minutos de espera en el terminal laguino, a las 22.00 horas, llegó la orden de "avanzar despacito hasta Osorno", donde habría un bus de reemplazo, lo que fue reprobado por la mayoría de los ocupantes.
Algunos pasajeros abandonaron la máquina y por sus propios medios intentan seguir camino. "Ahora vamos sin que lo hayan revisado (al bus)... De hecho dijeron que seguiríamos hasta donde lleguemos", dijo un testigo a Diario Laguino.
La llegada a Osorno está proyecta a la medianoche.
EN DESARROLLO
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel