Caída de árboles de gran envergadura sobre las redes de distribución eléctrica han afectado el suministro de energía en distintos sectores de la comuna de Paillaco, a causa del sistema frontal que afecta a la zona.
Desde Saesa informaron que a las 21 horas de este domingo todas las brigadas de operaciones se encuentran desplegadas trabajando en distintos sectores para reponer el servicio.
El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Pablo Negrón, informó que la empresa continua con su plan de contingencia activo. “Debido al paso de un conjunto de sistemas frontales que han ingresado a la zona desde el jueves 21 de abril, con períodos de fuertes vientos y lluvia y se prevé tengan una mayor intensidad durante la jornada de este domingo y lunes en la noche”.
Es así como la caída de árboles en las líneas de distribución de los sectores de Itropulli, La Huacha y La Paloma provocó el corte del suministro para los habitantes de dichos lugares.
Paralelamente, durante la jornada de este sábado 23 se produjo un corte de energía en el sector Los Guindos, por causas que aún se investigan.
Debido a las numerosas emergencias que se han registrado en la región en lo que va del año por situaciones meteorológicas similares, Negrón formuló un llamado a la comunidad. “A evitar plantar árboles cerca de las líneas de distribución eléctrica y a realizar la debida mantención de sus especies arbóreas”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel