La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó esta jornada que no habría participación de terceros en la muerte de Javier Paredes Obando, médico de 44 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida la mañana del lunes 14 de marzo en un edificio de Osorno.
Fue un vecino del médico de la Unidad de Emergencia del Hospital Base San José de Osorno quien, poco antes de las 8 horas, alertó sobre el deceso del profesional.
La Fiscalía Local de Osorno dispuso que la Brigada de Homicidios realizara los primeros peritajes del conocido profesional osornino, ex alumno del Colegio San Mateo de esta ciudad, quien estudió Medicina en la Universidad Austral de Chile en Valdivia.
Junto con confirmar la identidad de Javier Paredes Obando, desde la PDI se informó que, de acuerdo al examen preliminar no habría participación de terceros.
Asimismo, se indicó que la causa probable de muerte se debería a un politraumatismo, pero ésta será precisada por el Servicio Médico Legal.
Las reacciones tras la muerte del médico de la Unidad de Emergencia del Hospital Base San José de Osorno no se hicieron esperar.
Solo un par de horas después del fallecimiento, ya el centro de salud confirmó la muerte del profesional, a través de un post en sus redes sociales firmado por la dirección del establecimiento y sus funcionarios.
“En este momento de profunda tristeza y pesar, acompañamos en el dolor que embarga a la familia Paredes Obando, ante el sensible fallecimiento de nuestro funcionario de la Unidad de Emergencia, colega y amigo”, señalaba el texto.
Las muestras de pesar por la inesperada muerte de este amable y empático médico, se han visto plasmadas en distintos espacios.
Uno de éstos ha sido la página de Facebook de Javier Paredes, en la que ex compañeros de colegio, amigos, pacientes y gente que lo conoció en diversos ámbitos, recordaron con emotivas palabras a este querido doctor.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel