Un lienzo y panfletos encontró Carabineros al despejar la ruta T-350, que une Valdivia y Niebla, donde desconocidos instalaron una barricada en el sector de Torobayo a primera hora de esta mañana, en el marco del Día del Joven Combatiente.
Como se recordará, en esta fecha se conmemora el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, perpetrado el 29 de marzo de 1985 en la comuna de Estación Central, por agentes de la dictadura de militar liderada por Augusto Pinochet.
La información sobre el corte de la ruta fue entregada por el prefecto de Valdivia, coronel Mauricio Arenas San Martín, quien se refirió al hecho registrado pasadas las 6:30 horas de esta mañana, pasado el puente cruces y antes de la cervecería Kunstmann.
“Conforme a la versión de conductores, algunas personas salieron desde la costa y habrían instalado dos neumáticos, obstaculizando el tránsito de vehículos”, comentó el oficial, quien añadió que algunos de los panfletos tenían “leyendas de reivindicaciones territoriales”.
El coronel Arenas relató que personal de Carabineros que estaba cerca del lugar, acudió y retiró los neumáticos.
En este contexto, adelantó que judicializarán el tema. “Todo ese tipo de hechos, que generan perjuicios a la comunidad, se denuncian”, recalcó.
El prefecto de Valdivia además comentó que, en el marco de este Día del Joven Combatiente, el despliegue operativo se instaló a contar de las 6:30 horas, en las distintas rutas de la ciudad.
“Ya tenemos antecedentes, y la experiencia dice que normalmente se cortan algunas arterias, con el evidente perjuicio para los conductores que se trasladan hacia sus lugares de trabajo o los niños que van a sus establecimientos educacionales”, comentó.
El coronel Mauricio Arenas adelantó que están monitoreando de las rutas, así como también la situación en el centro de la ciudad y a nivel regional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel