Encapuchados habrían sido los autores del ataque incendiario que hasta el momento habría provocado la quema de 19 camiones y una bodega de aproximadamente 700 metros cuadrados, en la comuna de Mariquina .
El hecho ocurrido durante la madrugada de este martes se produjo en un terreno de la empresa Marcos Salgado, a un costado de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 784 en el sector Los Ciruelos.
El Delegado Presidencial, César Asenjo, junto con lamentar la situación, anunció la presentación de acciones legales en contra de quienes resulten responsables.
En tanto, el fiscal Alejandro Ríos solicitó la presencia de la BIPE de la PDI, además del Labocar, para hacer las indagatorias del supuesto atentado.
Desde el lugar de los hechos, la Fiscal (s) de Mariquina, Carmen Gómez, junto con informar que “afortunadamente no hay daños personales que lamentar” por el atentado incendiario, “se encontró un lienzo reivindicatorio a la causa mapuche y a la detención de ciertos presos que se estaría exigiendo su libertad y esa sería la motivación al parecer” de esta acción.
Precisó que “ingresaron siete personas quienes -de acuerdo con el relato del operador que se encontraba a cargo del sitio- incendiaron estos camiones al parecer con algún elemento de vidrio, que fue el sonido que él escuchó”, puntualizando que lo anterior “se encuentra sujeto a la pericia de las cámaras de seguridad del lugar, para precisar con mayor detalle la dinámica de los hechos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel