La Municipalidad de Lago Ranco informó que a través de su Departamento de Aseo Ornato y Medioambiente ingresó una denuncia ambiental en búsqueda de respuestas del evento de mortandad de peces ocurrido en el río Nilahue.
En la declaración se informó además, que la encargada de Medioambiente, acompañada de un inspector municipal concurrieron al lugar durante la tarde, con la finalidad de realizar una fiscalización ambiental a la piscicultura "Nilahue," y así poder encontrar medios de prueba y aclarar si es que la empresa fue la causante de dicho evento.
El alcalde de Futrono además realizó un video donde mostró su preocupación por el hecho.
La denuncia
Lo que pretendían sea una agradable jornada de pesca, se transformó en una escena de terror para un matrimonio, luego de ver, por horas, cientos de peces muertos rio abajo, en el sector del Paso la Mula, en Lago Ranco.
La pareja conformada por Chabeli Miranda y Joel Lara, contó a Diario Lago Ranco que salieron muy temprano en la mañana para disfrutar de un día de pesca en el río Nilahue, pero quedaron impactados al ver tal cantidad de peces muertos en distintos sectores.
Chabeli dijo que recorrieron el río durante por lo menos dos horas y no dejaron de ver la misma escena en todo su trayecto, más y más peces muertos." Primera vez que vemos una cosa así y es muy preocupante”, dijo.
Además, la denunciante llamó a las autoridades a ocuparse de esta situación e investigar qué causó la muerte de los peces.
En contacto con el municipio de Lago Ranco, desde el área de comunicaciones señalaron que el alcalde Miguel Meza, dispuso la concurrencia de la encargada de Medio Ambiente, para elaborar un informe de la situación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel